Esa acción tan importante a la que recurrimos cuando tenemos otra cosa que hacer.
Algo con lo que nos aseguramos continuar en el punto exacto donde lo dejamos, una característica sin la cual nos veríamos obligados a volver a coger papel y lápiz y apuntar contraseñas.
Como ya habréis averiguado, estoy hablando de guardar la partida.
En una era en la que todo son autoguardados, en el reportaje de hoy y con motivo del título del blog recopilo los diez mejores puntos de guardado que nos ha dejado el mundo de los videojuegos. Los más curiosos, los más memorables, los más llamativos... aquellos que aún a día de hoy recordamos.
Allá vamos.
Nº 10
Puntos de extinción
DINO CRISIS 2
DINO CRISIS 2
Parte del encanto del juego es que pasaba de ser un survival horror (como lo era su primera parte) a un juego de acción pura y dura con diversión a raudales y situaciones muy variadas. Parece que ya Capcom apuntaba maneras en cuanto al cambio terror-acción.
En el juego utilizábamos todo tipo de armas y artículos que podíamos comprar con los puntos que obteníamos cargándonos a dinosaurios en estos curiosos ordenadores, también llamados puntos de extinción, que había por toda la isla. Como no, estos ordenadores también nos permitían guardar la partida en todo momento y estaban bien repartidos para que no sufriéramos demasiado.
Ver minuto 8:46