sábado, 27 de abril de 2013

Resident Evil 6



FICHA TÉCNICA:

Nombre: Resident Evil 6.
Desarrolladora: Capcom.
Jugado en: Playstation 3.
Salida: 2012.
Género: Acción.
Portada:

Argumento: A lo largo de cuatro historias completamente diferencias que se irán cruzando a lo largo del juego veremos como Leon Kennedy, Chris Redfield, Sherry Birkin y Ada Wong se enfrentan al Virus C, una nueva mutación que amenaza al mundo tras el desastre de Raccoon City. 



He decidido estrenarme en el blog con mi análisis de la sexta parte de esta famosa saga, un capítulo que ha levantado todo tipo opiniones.

A ver, ¿quién de los dos mola más?

Para empezar hay que decir que Resident Evil 6 es un buen juego, muy disfrutable y sobre todo LARGO, o al menos mucho más que la media. A mi acabar las cuatro campañas, parándome en todo y demás me ha durado más de 40 horas, lo que sobrepasa con mucho la media de horas que puede ofrecerte un juego hoy en día de estas características. Eso sí, esta sexta entrega NO es un regreso a los orígenes ni por asomo, sino un juego de acción con algunos homenajes y referencias a los capítulos anteriores a lo largo de todas sus campañas.

Hay que señalar que las 4 campañas que ofrece no son algo a lo que nos tengan acostumbrados la mayoría de juegos, ni tampoco la posibilidad de ver cuatro puntos de vista tan diferenciados para entender por completo la historia. Estas campañas son muy diferentes entre sí, sobre todo en sus primeros capítulos, con lo que aporta variedad al juego.



viernes, 26 de abril de 2013

Bienvenida

¡Bienvenidos a Guardando Partida!





Este blog nace con un el único propósito de compartir información acerca del mundo de los videojuegos de una forma amena y personal. Soy un apasionado de este sector desde hace mucho tiempo y me apetecía crear un espacio donde hablar de ello.

La idea principal cuando decidí creármelo fue recopilar una serie de análisis que había estado publicando en diferentes foros sobre los juegos que me iba pasando. Un día pensé que por qué no compartirlos en un espacio más personal que sirviera en cierto modo como diario y... aquí está el resultado.

Obviamente aún queda mucho con lo que trabajar: diseño, cambios, secciones... pero todo ello se irá integrando de una forma progresiva conforme vaya pasando el tiempo.

El núcleo principal del blog será, como he dicho antes, un bloque con todos los análisis de los juegos que he jugado. Intentaré que sean siempre videojuegos que me acabo de pasar para que sean más recientes y frescos pero no descarto en un futuro hablar del juegos del pasado o simplemente de mis favoritos.

Espero que lo paséis tan bien como yo compartiendo toda esta información y que haya espacio para debates, tertulias, opiniones de todo tipo.

¡Un saludo!

Por cierto, no olvidéis guardar la partida antes de salir.